Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 326: Dragon Ball Z... ¿para Kinect?

Si lanzar ondas vitales con el mando de Wii te supo a poco, no te preocupes, porque pronto podrías llegar al siguiente nivel: gritar kamehameha con nada entre las manos gracias a Kinect. Namco Bandai podría estar trabajando en una adaptación de su franquicia para el dispositivo de Microsoft, ¿es lo que siempre habías soñado?

Actualizado a

Adaptando, que es gerundio
Esto de los vídeos amateur en los que la gente se pone a representar un juego con actores reales, o a hacer como si un videojuego cualquiera estuviese ambientado en la época actual, ya cansa. El de Skyrim estaba gracioso, pero ya valió la broma. Desde ahora mismo, nos negamos a volver a poner alguno de estos contenidos. En lugar de eso, os vamos a poner este vídeo de Assassin's Creed ambientado en... ¿nuestros días? ¿A quién se le ha colado esto?

Bien, perdonad por el lapsus. Ahora sí que os ponemos el vídeo correcto, de verdad de la buena. A ver, leo lo que pone en la descripción: "GoldenEye de Nintendo 64 con actores reales..." Ehm... Esto... ¿Os hemos dicho alguna vez lo maravillosos que son esos vídeos, en los que fantásticos actores imitan videojuegos en la vida real? Jamás nos cansaremos de ellos. Aquí va otro:

 

¿Bola de Dragón para Kinect?
El sueño de muchos podría no tardar en hacerse realidad: realizar kamehamehas ante la cámara de su Xbox 360. Namco Bandai está trabajando aparentemente en una entrega de Dragon Ball específicamente diseñada para Kinect, con todo lo que eso podría implicar en cuanto a la jugabilidad. La filtración en esta ocasión vino en primera instancia de la organismo de calificación por edades de Corea del Sur, que listaba el susodicho entre los próximos títulos a ser lanzados.

Pero por si eso no fuera poco, otro posible descuido al otro lado del globo, en Gran Bretaña, daría el rumor por confirmado, ya que el homólogo británico ha incluido también el juego entre los futuros lanzamientos. En esta ocasión indicando además como fecha de salida el 15 de junio de este mismo año. ¿Os veis haciendo algo parecido a esto?

Opinión APM: Cuando dos agencias tan variopintas se unen en el objetivo común de filtrar algo inesperado, es que probablemente sea cierto. Sólo queda ver cómo apañan el invento, que puede salir regular tirando a mal como pasó en Wii en cuanto al control por movimiento, o pueden conseguir algo realmente chulo.

Aparca mejor, con Kinect
Hacía mucho tiempo que no hablábamos de los famosos 'hacks' para Kinect, pero con la posibilidad de andar haciendo kame-hame-ha's en el salón de casa (para desconcierto del gato de los vecinos) como que se nos ha vuelto a despertar el interés. Y mira por donde, siempre los hay que buscan ayudar al prójimo. Porque el siguiente invento consitiría en aplicar el software de Kinect a una cámara situada en la parte trasera de un vehículo.

Así dicho no parece tan novedoso, porque muchos vehículos ya lo traen de serie. Sin embargo, su inventor está trabajando en una nueva mejora, que permitiría enviar imágenes de la cámara a un dispositivo móvil con Android, para tener vigilado nuestro coche. Así, ni golpes al aparcar, ni roces mientras estamos en el supermercado. Bueno, de las columnas no nos libra nadie...

Conviértete en diseñador de videojuegos
Seguro que la mayoría de vosotros que gustáis de jugar a videojuegos os encantaría formar parte de esta industria. Es cierto que, como otros muchos trabajos, está idealizado y, además, requiere unos conocimientos que lleva años adquirir, sobre todo si nos orientamos al aspecto técnico. Pero para no desalentaros completamente, esta semana os traemos una serie ideal para conocer mejor el proceso de creación de un videojuego y, de paso, hacernos con algunas nociones básicas pero clave en lo que significa e implica ser un diseñador de videojuegos. Hablamos de Extra Credits, una serie web creada por el animador Daniel Floyd como narrador, la ilustradora Allison Theus en el dibujo y, escribiendo los guiones, el diseñador James Portnow. De esta forma tenemos una vista directa y de primera mano a los entresijos del mundillo de los videojuegos, pero mejor que leer nuestra explicación, ver un ejemplo:

La serie se encuentra actualmente en la web Penny Arcade y ya va por su cuarta temporada, que acaba de empezar. Los temas tratados son muy diversos y todos muy interesantes, desde cómo escribir un guión a cómo tratar la sexualidad en un videojuego. La única limitación es que se encuentra en inglés, salvo algún vídeo traducido ocasionalmente, pero si eso no es una barrera para vosotros seguro que aprenderéis mucho.

Tristeza frikil
El artista Chris Gerringer justa del arte relacionado con la cultura videojueguil y comiquera, las obras fantásticas o la ciencia ficción, es decir, un friki con todas las letras. En su haber tiene ilustraciones tan curiosas como una colección de items y armas de videojuegos o personajes tan icónicos como Mario retratados como nunca antes. Su última creación es una serie que podríamos titular "I know that feel, bro" (algo así como "sé cómo te sientes, amigo"), y muestra a diversos personajes en dúo compartiendo sus penas. Superman, Avatar, Snake, Gollum, Hulk, Link, Pikachu, Meagaman... nadie parece haber escapado al pincel virtual de este dibujante.

La galería completa, como siempre, a un click.

Hoy... Katy Perry
Como sabéis, la cantante Katy Perry es la imagen y emblema de la próxima expansión de Los Sims 3: Salto a la Fama. Sin embargo, parece ser que mucha gente tiene dificultades para diferenciarla de la actriz, y también cantante, Zooey Deschanel (El Incidente o Caballeros, princesas y otras bestias) No nos extraña, porque el parecido es más que razonable:

Pero en LOLBrary.com han acertado con una sencilla e ingeniosa manera de distinguirlas. Ahora, gracias a este método, podréis saber si estáis frente a Katy o Zooey. Lo que no sabemos es si se puede aplicar la misma lógica a sus versiones Sim.

Ampliar

Esperando a PS Vita
Hacía mucho que Penny Arcade no aparecía en esta sección. Algo así como... ¿media página? Una de sus últimas tiras cómicas nos presenta una peculiar situación, que seguramente se haya repetido en más de un hogar durante los días previos al lanzamiento de la nueva portátil de Sony.

Si hacéis click, lo veréis más grande. Si compráis nuestro pack de 12 Gafas Especiales 3D de APM (precio a convenir, todos los derechos reservados) lo veréis absolutamente en 2 dimensiones. Incluso puede que en una sola, según 7 de cada 9 oftalmólogos.

Ahora, la traducción, realizada por un señor muy majo de Oxford.
- "Tenían Uncharted de Vita en la tienda. Así que lo he comprado. Y ahora lo tengo."
- "¿Y Vita saldrá en ...?"
- "7 días."

A vueltas con el 'double check'
¿Recordáis que hace un par de semanas os poníamos un vídeo sobre los problemas que puede causar WhatsApp en una pareja? Ese maldito 'double check' parece estar atentando contra la felicidad de miles de románticas relaciones. Pero los desarrolladores de la aplicación no son tan malas personas como pueda parecer. Hoy mismo, tras desayunar su café con tostada de mermelada de fresa y carne humana, han decidido aplicar los siguientes cambios a los 'checks':

Ya no habrá más malentendido. Podéis dispersaros. La polémica ha desaparecido. Regresen a sus hogares a tener intensas conversaciones vía WhatsApp, gracias a la seguridad que proporciona este nuevo sistema. Una pena para los abogados especializados en materia de divorcios, se les acabó el chollo.

Intrusismo laboral
Es lógico que cada uno quiera defender la legitimidad de su profesión, pero hay contadas ocasiones en las que el intrusismo laboral puede ser algo bueno. Y si no, que se lo digan al pobre Mario.

¡Menos mal que Boba Fett andaba cerquita, cerquita! Mario ya se las veía formando parte del complejo acto de la fotosíntesis... Si es que, lo de dar saltitos está pasado de moda. Hay que echarse un 'jet-pack'.

Amor por los videojuegos
Forever Alone es uno de esos memes que se ha puesto de moda, un pobrecico solitario. ¡Hasta ahora! Saydon nos muestra cómo, tras pasar por nuestra web, ha logrado volver a ilusionarse y reconfortarse.

Pero esta semana no nos quedamos aquí. No paráis de enviarnos geniales aportaciones, lo cual os agradecemos enormemente (y no sólo por el trabajo que nos quitáis de encima, que también, todo sea dicho). Así que vamos con una segunda aportación, gracias a @NakamaSLink en Twitter, de un vídeo que se mostró como introducción a la conferencia DICE en Las Vegas. Y es que LEGO pega con todo...

Skyrim, la gran batalla
Este usuario ha logrado, con la ayuda de algunos mods y bastante dedicación, preparar una batalla auténticamente memorable usando el motor de Skyrim. Sacad las palomitas y poneos el vídeo en HD, pues merece mucho la pena.

Ampliar

Sony recurre a Playboy para promocionar Vita
Seguro que a estas alturas ya os suena el nombre de Jo García, la jovencita que presenta la sección de videojuegos del canal Playstation y que de vez en cuando nos ofrece sesiones tan sugerentes como ésta. Ahora esta chica es el rostro de una nueva promoción de Sony en EE.UU., en la que haciendo una gira por el país potenciales usuarios podrán echar partidas con ella y otras mozas de escotes sugerentes. Qué pena que no hayan traído esta iniciativa por estos lares, aunque tengamos que conformarnos con Pilar Rubio o Kira Miró.

Nuestro último APM de febrero. Aprovechamos para felicitar a todos los que habéis nacido un 29 de este mes. Mientras tanto... ¿Qué rumores descabellados aguardarán la semana que viene? ¿Surgirá una entrega especial de última hora? Con este final intrigante, al estilo de Perdidos, nos despedimos hasta la semana que viene. Continuará.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM