Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los autores del FPS Nexuiz alaban la potencia del CryEngine 3

IIIFonic señala lo rápido que el motor permite trabajar.

Actualizado a

La semana que viene, el día 29, el FPS Nexuiz llegará a Xbox Live -a PS3 y PC lo hará en primavera- dentro de la promoción Xobx Live House Party. En MeriStation hemos podido hablar con sus creadores, que nos han comentado distintos aspectos de este.

Nexuiz correrá bajo el potente motor CryEngine 3 de Crytek, que según el estudio IIIFonic es "definitivamente una bestia. Las herramientas son increibles. Trabajas tan rápido en él".

El uso de este engine se debe también a que "Si hacemos un FPS Arena con Unreal Engine 3, se parecerá a Unreal Tournament 3. CryEngine 3 tiene tantas oportunidades, no solo para el juego, sino para nosotros, para aprender como desarrolladores".

Los entornos como el mapa de la estación espacial vistos en el trailer obedecen a que "queríamos hacer escenarios de grandes formas, muy pulidos y limpios. Sin embargo, también queríamos dar al usuario un entorno en el que pudieran escapar también", todo ello bajo un estilo artístico "influenciado por el Victoriano".

"Queríamos algo único que se mantuviera por sí mismo, distinto a los otros shooters. Queríamos colores vibrantes también [...] Siempre he querido hacer artworks similares a Final Fantasy, Castlevania, etc. Queríamos algo que tuviera elegancia".

¿Y qué hay de elementos tan extraños como la ballena que vuela en el cielo al final del trailer? "Mata a la Ballena es un Mutador Dinámico -power ups que cambian en el acto el ritmo de la partida y de los que habrá alrededor de 100- que despliega una ballena gigante. Es el objetivo que más puntos da en todo el juego. Los puntos son importantes. Algunos Mutadores son realmente caros, por lo que Matar la Ballena es una forma excelente de obtener más puntos de forma rápida.

Nexuiz

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Vuelven los FPS Arena, inspirado en los grandes de este género, Nexuiz lo reinventa para la nueva generación de consolas y PC.

Carátula de Nexuiz
7.5