Actualidad

La financiación colectiva no es tan sencilla para el director de NIER

Enrique García enriquegper

Cuando se trata de un gran proyecto, el apoyo de los jugadores no es suficiente.

Un seguidor del videojuego NIER preguntó a su director Yoko Taro si cree posible usar el mismo sistema de financiación que Tim Schafer para producir otra entrega. A esto, el japonés respondió la pregunta sin tapujos, considerando que juegos de gran tamaño no son fácilmente susceptibles a este modelo de financiación.

"Conozco las andandas del señor Tim Schafer. Es una historia épica, pero me preocupa hacerlo porque NIER no es un juego solo hecho por mí. Necesito mucha gente: productores, diseñadores, programadores. Necesitaré tiempo, dinero y un buen equipo. Es muy difícil. Pero prometo que lo buscaré", terció el director del juego, muy agradecido por las palabras del jugador.

NieR

El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
NieR