Actualidad

La justicia española reconoce que vender cartuchos no es ilegal

Alejandro Fernández de Alechip resulta absuelto tras desestimarse el recurso de Nintendo.

Actualizado a

La venta de cartuchos destinados a cargar software sin firmar en consolas portátiles no ilegal, según la resolución de la Audiencia de Oviedo que ha absuelto a Alejandro Fernández, propietario de la tienda Alechip.

Nintendo presentó un recurso contra el establecimiento, uno de los más populares en España, y contra su propietario, este joven de Avilés, exigiendo 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización por vender cartuchos de DS.

En esencia, la funcionalidad de estos cartuchos es permitirá la carga de software sin firmar. Sin embargo, la gran mayoría de sus compradores los utilizan para vulnerar las protecciones de las consolas y cargar juegos piratas.

Ésta es la segunda decisión judicial contraria al recurso de Nintendo -anteriormente el juzgado de primera instancia dio la razón a Fernández-, que calificaba la venta de cartuchos como "ilegal porque permiten utilizar videojuegos pirateados".

La justicia española reconoce que vender cartuchos no es ilegal

Te recomendamos en Noticias