En una extensa entrada en el blog de Arena.net, Mike Ferguson, diseñador de sistemas, ha revelado nuevos datos sobre lo que Guild Wars 2 brindará, comenzando por batallas masivas a gran escala.
El modo Mundo contra Mundo consistirá en tres servidores enfrentados entre sí, con cientos de usuarios simultáneos en batallas a gran escala en enormes mapas que superarán los 300 jugadores en total.
La batalla se extenderá por cuatro mapas -los más grandes que el estudio puede hacer en Guild Wars 2- dentro de un área llamada The Mists. Cada servidor contará con un mapa local, Borderlands, donde cada equipo tendrá ventaja local. Y habrá un cuarto mapa llamado Campo de Batalla Eterno, en el que se creará una gran fortaleza.
Cada mapa será defendido, aparte de por los usuarios, por NPCs, muros, puertas y Jefes incluso manejados por la IA del juego. Cada objetivo del mapa ganado por una de las facciones irá sumando puntos a esta, durante las dos semanas que cada Batalla durará.
Con la intención de que cualquiera que entre en The Mists pueda disfrutar al instante de la acción, todos los personajes cuyo nivel esté por debajo de 80 progresarán en el acto a este, aunque no serán tan fuertes como un personaje que haya ido evolucionando de forma progresiva hasta el nivel 80.
"¿Qué es lo que un personaje de bajo nivel puede hacer? Todo el mundo puede coger un arma, ayudar a reparar las murallas o ir a cazar dolyaks enemigos, por lo que incluso los nuevos personajes pueden seguir siendo útiles en The Mists - siempre que escojan sabiamente sus luchas ", explica Ferguson.