Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"No hay planes para Alan Wake 2 multiplataforma"

Remedy asevera que una secuela del original no tardaría tanto como el primer juego.

Actualizado a

Con el juego original lanzado en PC y el descargable American Nightmare a punto de llegar a Xbox 360, los seguidores de PlayStation 3 continúan preguntándose si el atormentado Alan Wake escribirá alguna vez en su sistema.

"Sé que no vais a ver Alan Wake o Alan Wake's American Nightmare en PlayStation. Esos son exclusivas de Xbox", ha respondido en una entrevista Oskari Hakkinen, jefe de desarrollo de franquicia.

Preguntado sobre un hipotético Alan Wake 2 multiplataforma, Hakkinen señala que "Con toda honestidad, no hay absolutamente ningún plan para eso en estos momentos. No voy a decir nunca, pero al mismo tiempo diré que no hay planes. No hay conversaciones y ningún plan en marcha para la multiplataforma".

Sobre repetir un ciclo de desarrollo tan largo como el del primer Alan Wake, que ocupó cinco años, el directivo señala que "si fuéramos a hacer una secuela de Alan Wake, sería un desarrollo mucho más rápido y fácil que el original, ya que el motor está ya creado. La ficción y el universo en general ya están creados".

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9