Actualidad

Fifa 13 se puede aprovechar de las innovaciones del nuevo Fifa Street

Enrique García enriquegper

Los estudios de desarrollo comparten edificio, oficinas y sesiones de debate.

La evolución de la saga FIFA durante estos últimos cinco años la ha colocado por encima de Pro Evolution Soccer, su competencia directa, en la crítica y en las valoraciones de millones de usuarios de todo el mundo. Para conseguirlo, EA Sports ha vivido un proceso de reconversión de su saga marcado por la innovación y la inversión de recursos.

Gary Paterson, uno de los responsables de la arquitectura de la saga, explicó a Eurogamer que algunas de las novedades aplicadas sobre Fifa Street pueden terminar llegando a Fifa 13 o a cualquiera de las próximas entregas de la serie: 'He estado trabajando con Aaron McHardy, diseñador jefe de FIFA en Fifa 9, 10 y 11, así que tenemos mucho contacto. Estamos en el mundo edificio, en la habitación de al lado'.

Paterson explica que en primer lugar el equipo de Fifa Street se fijó en las novedades de Fifa 12 para el videojuego de fútbol callejero, y que ahora que éste está a punto de llegar a las tiendas, son los desarrolladores del próximo Fifa tradicional quienes están analizando algunas de sus innovaciones para aplicarlas en el futuro.

FIFA Street

Nueva entrega del fútbol callejero de EA, que nos llevará por un total de 35 canchas distintas a lo largo del mundo

FIFA Street