Actualidad

Una consultora prevé Metal Gear Solid 5 en un par de años

Enrique García enriquegper

Konami puede editar el juego de Hideo Kojima en el curso fiscal 2013-2014.

Que Hideo Kojima está trabajando en Metal Gear Solid 5 es una realidad aparente. La saga de espionaje y acción tendrá una quinta entrega numerada entre 2013 y 2014, según la firma de consultores japonesa Nomura Securities. El lanzamiento del título se puede producir durante el próximo curso fiscal, esto es, a partir del abril del 2013 y hasta marzo del 2014. La predicción se realiza a partir del crecimiento que la compañía japonesa prevé en la facturación de la editora para el próximo curso fiscal, en torno al 15 por ciento.

Pocos datos se tienen sobre Metal Gear Solid 5. Hideo Kojima remarcó en 2011 que está interesado en ejecutar el proyecto, a pesar de que en sucesivas ocasiones aseguró que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots sería su último juego en la saga. El diseñador japonés propone el desembarco de Normandía como un emplazamiento óptimo para ambientar la próxima entrega de la saga. De situarse en este periodo, los jugadores seguidores de la serie podrán explorar una etapa inédita en la saga con personajes de sobra conocidos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots