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Sony subestimó el potencial de Demons Souls

J.J. Martín

Fue un error ceder el juego a otras compañías para su edición fuera de Japón.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido su error al dejar pasar la oportunidad de editar Demon's Souls en EE.UU. y Europa. En declaraciones a Game Informer, el alto cargo justificó la decisión tomada en su momento en el hecho de que "con Demon's Souls, hasta muy tarde en el desarrollo del juego, no pudimos jugarlo completo. Había problemas en el framerate y el multijugador no funcionaba. Subestimamos la calidad del juego y para ser honestos, los medios de comunicación japoneses hicieron lo mismo."

Yoshida añadió que, casi al final de su desarrollo, jugó dos horas a este juego y "todavía estaba al principio del juego. Me dije: 'vaya porquería, este juego es increíblemente malo' y lo ignoré. Por suerte, compañías como Atlus en Norteamérica y Namco [lo editaron] y se convirtió en un gran éxito fuera de Japón." Y concluyó afirmando que "espero no cometer el mismo error de nuevo. Debería haber sido más insistente al hablar con la gente de mercadotecnia en Norteamérica y Europa."

Demon's Souls

Libertad para el jugador y enemigos que cambian de forma en este RPG de acción exclusivo de Playstation 3.
Demon's Souls