Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Games considera que "existen demasiadas plataformas"

Tim Sweeney cree que alguno de los sistemas terminará desapareciendo.

Actualizado a

Los vaticinios sobre la próxima generación de consolas pasan, según algunas voces, por la desaparición de ciertas plataformas. A esta tendencia se suma Tim Sweeney de Epic Games, que desde el evento DICE Summit ha explicado su visión sobre la next gen.

"Existen muchas plataformas. Estamos viendo cómo el iPad supera en ventas a los ordenadores. Es toda una revelación que un producto inventado tan solo hace algunos años esté suplantando al ordenador personal", dice el miembro de la desarrolladora de Unreal.

Ampliar

Sweeney piensa que las plataformas actuales irán creciendo poco a poco, quedando algunas en el camino y desapareciendo: "Con el tiempo veremos una reducción de la competencia y quizás existan tres ganadores en cada terreno: móviles, consolas y ordenadores".

Los "ganadores y los perdedores" dependerán de las "decisiones que tomen" los fabricantes de hardware en los próximos años, según Sweeney, que remarca la existencia de "muchos retos técnicos" para la próxima generación como los controles por movimiento o el uso mejorado de las tabletas.

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5