Actualidad

Ninja Gaiden III "demuestra" cómo el Team Ninja vive sin Itagaki

Enrique García enriquegper

Opina el productor del juego de acción, el japonés Yosuke Hayashi.

Es incuestionable que la saga Ninja Gaiden forma hoy parte del pensamiento colectivo de los jugadores gracias al trabajo realizado por Tomonubu Itagaki. Pero el creador de la serie abandonó Tecmo entre polémicas y dejó su criatura en manos del Team Ninja y de Yosuke Hayashi, actual cabeza visible del estudio. Con el paso de los años y el nuevo proyecto (Ninja Gaiden 3), el estudio ha "demostrado" ser capaz de sobrevivir sin la figura del desarrollador estrella.

En sus propias palabras a Industry Gamers, "La industria del videojuego ha cambiado mucho. Tras la marcha de Itagaki, consideramos que nuestros juegos no encajaban con estos cambios. Nuestros nuevos juegos, Ninja Gaiden 3 y Dead or Alive 5, demuestran que el equipo ha podido redefinirse a sí mismo. Verás que Team Ninja se basa en la filosofía personal, especialmente en términos de trama de Ninja Gaiden 3".

Itagaki ha desvelado que Tecmo le obligó a lanzar una versión inacabada de Dead or Alive 2 en Playstation 2, hecho que le costó una fuerte depresión profesional y le desencantó con la compañía que más tarde decidió abandonar.

Ninja Gaiden III

El regreso de Ryu Hayabusha en su tercera entrega.

Ninja Gaiden III