Actualidad
Schafer financia completamente su aventura gráfica en pocas horas
El proyecto de Double Fine consigue 400.000 dólares de aportaciones públicas.
nueva aventura gráfica de corte clásico
. La pasada madrugada se anunció la existencia del juego, que buscaba financiación abierta o colectiva a través del sitio web impulsor de proyectos Kickstarter. El equipo de Double Fine necesitaba 400.000 dólares para comenzar a trabajar en el proyecto y los ha conseguido a las pocas horas del anuncio.
Cientos de jugadores han realizado donaciones para que la aventura gráfica salga adelante. "Ha sido una noche increíble, gracias a todos los locos que habéis participado", dijo un Tim Schaffer agradecido por la fuerte participación. Greg Rice, desarrollador vinculado al proyecto, también se sorprendió por el éxito de la iniciativa y agradeció a los jugadores las donaciones.
A partir de ahora, todas las donaciones adicionales que superen la barrera marcada se destinarán al desarrollo del juego en otras plataformas -está previsto para PC- y a la incorporación de más contenidos como temas musicales. "Sigamos con la financiación pública del proyecto hasta que se convierta en un monstruo. Todo el dinero se destinará a mejorar el juego y el documental", explicó Schaffer.
Los usuarios que se animen a financiar el proyecto podrán acceder a la la banda sonora del título y a documentales sobre el desarrollo. También está en juego un singular almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert, dos referentes del género de la aventura gráfica, en las oficinas de Double Fine.
- Aventura
- Acción
El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.