Actualidad
Schafer quiere desarrollar una aventura gráfica de las clásicas
Aparte de Psychonauts 2, el afamado desarrollador quiere volver a sus raíces.
Tim Schaffer, conocido por haber sido el diseñador de aventuras como El día del tentáculo, Grim Fandango o Full Throttle, ha sido noticia estos días por sus quejas hacia la industria y a las pocas inversiones que se hacen para poder desarrollar nuevo títulos; a lo que Notch, creador de Minecraft, ha respondido diciéndole que le ayudaría a sacar adelante Psychonauts 2.
Pero este no es el único proyecto Schafer tiene en mente. En Kickstarter, la plataforma de crowdfunding en la que se pueden hacer donaciones voluntarias para conseguir que proyectos de todo tipo salgan adelante a cambio de conseguir ventajas si estos llegan a buen puerto, ha sido la plataforma elegida por el desarrollador para intentar conseguir el dinero necesario para desarrollar una aventura gráfica clásica.
Según la página del proyecto en Kickstarter, se necesitan 400 000 dólares y hasta el momento se han conseguido ya 190 860. Las ventajas por realizar donaciones van desde descargar la banda sonora del título y documentales con curiosidades sobre el desarrollo, a conseguir un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert en las oficinas de Double Fine.
Se desconoce el nombre que tendrá el proyecto y más datos sobre él, pero esperemos que esta gran idea para romper un poco la monotonía que está teniendo lugar en el mundo de los videojuegos consiga salir adelante.
- Aventura
- Acción