Actualidad

"Trabajar en PS3 ha sido más complejo que en Xbox 360"

Enrique García enriquegper

La desarrolladora de Kingdoms of Amalur quiere seguir apostando por esta generación.

Los profesionales de 38 Studios cuentan con amplia experiencia en juegos para ordenador, pero con trabajos en consolas que se pueden contar con los dedos de la manos. La última apuesta de este estudio es Kingdoms of Amalur Reckoning, juego que sale a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Ian Frazier, diseñador jefe del juego, explicó a la Revista Oficial de Xbox que producir juegos para Xbox 360 es más fácil que en Playstation 3, y considera que la generación actual de sistemas todavía se puede prolongar algunos años más consiguiendo resultados más destacables.

En sus propias palabras, "Si me preguntas desde el punto de vista del desarrollador, es buen tener plataformas estables. Especialmente con Xbox 360, que es muy sólida porque la gente la conoce muy bien. [...] Trabajar en PS3 ha sido más complejo que en Xbox 360".

No obstante, Frazier cree que "como jugador" le encantaría tener entre manos una "nueva generación de Xbox" porque "se ha estado utilizando esta tecnología durante mucho tiempo". Puedes leer el análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning para conocer más datos sobre el juego de rol.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

Kingdoms of Amalur: Reckoning