Actualidad

Jaffe dejará Eat, Sleep, Play, desarrolladora de Twisted Metal

Enrique García enriquegper

Fundará su propio estudio, pero seguirá con Twisted Metal algunos meses más.

Scott Campbell, cofundador de Eat, Sleep, Play, estudio responsable de Twisted Metal, ha informado al Salt Lake City Tribune de la marcha de David Jaffe de la compañía. Según Campbell, el afamado y polémicos desarrollador se dedicará a partir de ahora a la producción de juegos sociales.

No obstante, el mismo Jaffe ha usado Twitter para tildar de "rumores exagerados" su cambio de rumbo de los juegos tradicionales a los juegos sociales. Twisted Metal sale a la venta en Estados Unidos la próxima semana. Los jugadores de Europa tendrán que esperar a los primeros días de marzo para el juego de acción y conducción.

El desarrollador es artífice de videojuegos como God of War y su segunda parte, colaboraba activamente con Sony y sus plataformas con la producción de Twisted Metal y ha mostrado en sentidas ocasiones su opinión contrarias a decisiones empresariales como la inclusión de Online Pass en este juego.

Además, a través de la misma red social, Jaffe ha aclarado que no pretende desarrollar juegos como Angry Birds, y que toma esta decisión porque echa de menos trabajar en productos con un empaque independiente. El diseñador seguirá por unos meses más en Eat, Sleep, Play para asegurarse de que Twisted Metal cumple con las expectativas prometidas a los jugadores.

Twisted Metal

El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3

Twisted Metal