Actualidad

Spec Ops puede "ganar" a Uncharted 3 en el uso de la arena

Enrique García enriquegper

Enrique Colinet, diseñador de niveles en Jagger, alaba el trabajo de Naughty Dog.

El uso de la arena está de moda. En el último semestre son dos los títulos que recurren a este elemento terráqueo para crear situaciones que modifiquen la jugabilidad. El primero es Uncharted 3 de Naughty Dog, que salió a la venta en noviembre del pasado año. El segundo es Spec Ops The Line, de 2K Games y previsto para este 2012. Yager Development, desarrolladora del título bélico que transcurre en Dubai, envió a España a su soldado particular Enrique Colinet, diseñador de niveles, y quisimos preguntarle sobre el uso de la arena en el juego de acción.

'Por así decirlo hay dos maneras de usar la arena. Una más dinámica como lanzar una granada a la arena para crear una nube que aturde a los enemigos. Hay otros ejemplos de uso de arena un poco más estática que sería utilizar trampas en lugares concretos para acabar con ciertos enemigos, aturdirlos o abrir y bloquear caminos en ciertas ocasiones. También tememos las tormentas de arena que cambian el ritmo del combate', comentó a MeriStation.

La comparativa con el juego de acción de Naughty Dog es inevitable en lo que a uso de la arena respecta: 'Uncharted es mi saga preferida, básicamente son mis juegos preferidos. Y el último me ha costado un poquito más digerirlo pero al final le he cogido cariño y me encanta todo lo que tiene. Es un juego alucinante. El tema de la arena a mí me decepcionó un poco porque prometían una cosa que al final no dieron, pero visualmente me parece espectacular, así que a nivel visual competimos con un fuerte'

'Pero a nivel de mecánica, de cómo aprovecharon la arena para las mecánicas, ahí es donde creemos que nosotros podemos seguir ganando porque utilizamos la arena de muchas maneras diferentes que tienen una repercusión en la manera de jugar y no solo en momentos concretos de la historia', añade el diseñador de niveles. Puedes conocer más datos sobre Spec Ops The Line desde nuestras impresiones.

Spec Ops: The Line

Nueva entrega de la serie Spec Ops, ahora en la nueva generación. Una aventura de acción en tercera persona ambientada en la guerra moderna.

Spec Ops: The Line