Actualidad

Twisted Metal se retrasa hasta marzo en Europa y llegará con recortes

Enrique García enriquegper

La demora se produce por problemas con la localización del juego.

David Jaffe, ese desarrollador de videojuegos conocido por sus impulsivos comentarios en Twitter y por el próximo Twisted Metal, no debe estar contento. Su título estrella de la temporada no tendrá lanzamiento mundial simultáneo en febrero, pues aunque mantiene su estreno para mediados de mes en Norteamérica, se acaba de retrasar en Europa -donde ya se puede probar la demo- hasta primeros de marzo.

La inesperada demora se produce, según Sony Computer Entertainment Europe, por 'problemas con el proceso de localización'. Cabe recordar que el Viejo Continente presenta mayores barreras idiomáticas que el mercado norteamericano por las diferencias de lenguas entre países. Adicionalmente, la división continental de la firma ha decidido realizar 'recortes' sobre ciertos aspectos del juego de conducción.

'El 99 por ciento de los recortes se han producido en cinemática, aunque no afectarán a la trama', aseguró David Jaffe. Uno de los recortes, que 'no son muchos', se aplica en escenas con violencia explícita recortando los segundos de metraje más sangrientos en algunos casos. 'La historia en sí misma sigue funcionando igual', reporta Jaffe. Si estabas esperando Twisted Metal, tendrás que ser paciente hasta febrero.

Twisted Metal

El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3

Twisted Metal