Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sánchez-Crespo: "Nunca le vi la gracia a las 3D en una portátil"

El responsable de Reality Fighters para PS Vita no lo ve como "una función clave".

La nueva generación de portátiles enfrenta la potencia técnica del hardware de Playstation Vita con las tres dimensiones de Nintendo 3DS. A partir de esta dicotomía, los estudios de desarrollo deben decidir en cuál de las dos plataformas producen sus próximos lanzamientos. La desarrolladora española Novarama mantiene un acuerdo con Sony para trabajar en sus plataformas y prepara uno de los primeros espadas de PS Vita, el juego de Realidad Aumentada y combates Reality Fighters.

Esta semana pudimos acudir a las oficinas del estudio capitaneado por Daniel Sánchez-Crespo para probar el videojuego de peleas portátil y plantearle algunas preguntas. Entre éstas, no faltó una cuestión sobre su opinión con las tres dimensiones aplicadas en consolas portátiles, máximo baluarte de Nintendo 3DS y funcionalidad de la que Sony ha preferido prescindir en Playstation Vita, que se lanzará el 22 de febrero, consola que considera "http://www.meristation.com/" target=_blank>una revolución" en el mercado portátil.

Ampliar

En sus propias palabras, "Sinceramente, nunca le vi la gracia a las 3D en una portátil. A mí me das una consola y le pones 3D y tengo la misma consola en 3D, pero la experiencia de juego es la misma porque al final los juegos que se pueden hacer con una consola en 2D y en una consola en 3D, el conjunto de los juegos que se pueden realizar son los mismos, lo único que visualmente son un poco más chulos o un poco menos chulos".

El diseñador recuerda que las tres dimensiones no alteran, en su opinión, lo que un profesional puede ofrecer a los jugadores: "Yo soy diseñador de juegos, diseño experiencias, a mí dame cosas que el usuario pueda tocar, que pueda utilizar, que pueda desarrollar jugabilidades y yo con las 3D no lo veo, cuando nos pasaron las especificaciones de la PSVita, nos pasaron muchísimas cosas pero evidentemente el 3D no estaba como se ha visto y dije 'bien, fantástico, genial'

Ampliar

"El tiempo -no quiero ser chulo- nos ha dado la razón", comenta Sánchez-Crespo que añade que contar con tres dimensiones "tampoco es tan diferencial", pues "al final la gente no compra por lo que lleva, compra experiencias y no creo que el 3D sea una experiencia". "A mí, por ejemplo, me gusta el 3D de PlayStation 3, que es una cosa que la activas o la desactivas y la usas a tu conveniencia pero como la feature clave de una máquina que justifique su compra y tal y cual", continúa.

"A ver, no es que lo diga yo, me parece que se ha demostrado que no iban tanto por ahí los tiros. Una parte de nuestra producción son videojuegos para niños, creo que ya he dicho suficiente, creo que han tenido que poner una especie de aviso sobre el estrabismo y cosas por el estilo, entonces ya digo, lo veo como un añadido pero no lo veo como una función clave. Si la Vita tuviera 3D, pues muy bien, pero vamos a pensar qué juego vamos a hacer", concluye el diseñador.

Reality Fighters

  • PSV
  • Acción
Juego de realidad aumentada en el que la lucha tomará lugar en escenarios reales.
Carátula de Reality Fighters