Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zombie Panic in Wonderland Plus

Zombie Panic in Wonderland Plus

  • PlataformaIPH8IPD8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorAkaoni Studio
  • Lanzamiento02/03/2012
  • TextoEspañol

Infección amorosa

Tras su paso por WiiWare llega a la App Store Zombie Panic in Wonderland, al que se le ha añadido al título la palabra Plus para demostrar que no se trata de un simple port; el estudio español Akaoni Studio logró un éxito de crítica y público destacable y pretenden superarse a sí mismos con esta atractiva versión táctil.

Los Zombies están invadiendo el Reino de los Cuentos de Hadas junto a una misteriosa niebla perfumada. ¿Qué esta sucediendo? ¿Quién es el responsable? Ahora es nuestra tarea lograr encontrar dichas respuestas disparando a todo muerto viviente que se cruce en nuestro camino. Este es el punto de partida de un título desarrollado en nuestro país –por los chicos de Akaoni Studio– y que ha logrado posicionarse entre los mejores títulos de WiiWare. Ahora llega a la App Store con interesantes novedades para iPhone, iPad y iPod Touch, como nuevos escenarios, enemigos, un control táctil bien adaptado, sonido 3D y unos gráficos que sacan buen partido a las pantallas Retina de última generación.

Ampliar

Toda una sorpresa

Para aquellos que no conozcan la versión original para Wii, Zombie Panic in Wonderland es un shooter arcade en tercera persona, donde nuestro personaje debe limpiar todos los escenarios que vayamos desbloqueando de una particular infección zombie. El título destila humor y acción a raudales aunque con un estilo muy particular; a primera vista destaca el diseño de personajes y la ambientación, como si se tratara de todo un homenaje al anime, ya sea por sus gráficos claramente inspirados en él o por la mezcla de fantasía y romanticismo, incluso con cierto punto erótico por el aspecto de los personajes femeninos.

La historia comienza cuando Momotaro llega al País de las Maravillas, también conocido con el nombre de Wonderland; la sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que su pueblo natal está completamente vacío, sin ningún habitante en las calles, casas o tiendas. A partir de aquí da comienzo una auténtica orgía de tiros, eliminando a todo no-muerto que trate de alcanzarnos. A nuestra disposición tenemos un modo Historia, que nos va relatando los acontecimientos de la aventura gracias a escenas estáticas de gran calidad, al más puro estilo anime; el modo Arcade nos permite jugar a los niveles que hayamos completado en el orden que queramos, para así poder conseguir las mejores puntuaciones. Por último, aunque no menos interesante, tenemos el modo Supervivencia, que nos desafía a aguantar el mayor tiempo posible mientras eliminamos a interminables hordas de zombies.

Ampliar



Una vez a los mandos, la acción es frenética y en algunos momentos nos veremos totalmente desbordados por la peligrosa situación; por suerte contamos con un buen arsenal de armas, como una ametralladora –nuestra arma básica con munición infinita–, un lanzallamas o una poderosa gatling, además de las granadas. El control táctil responde con rapidez y precisión y nos permitirá movernos con soltura mientras esquivamos ataques zombie y disparamos contra ellos. Para mover a nuestro personaje de un extremo a otro de la pantalla debemos inclinar nuestro dispositivo a izquierda y derecha, mientras movemos la mirilla y abrimos fuego con nuestro dedo. Para poder hacer un salto lateral debemos dibujar con nuestro dedo una línea hacia la dirección deseada y para lanzar una granada sólo tenemos que pulsar dos veces seguidas en el punto donde queramos hacer impacto; sencillo y directo.

Para poder cambiar de arma sólo tenemos que pulsar el icono de la esquina superior derecha. Con todo, la jugabilidad original del WiiMote se ha trasladado con éxito a nuestras pantallas táctiles; en este sentido, todo un logro por parte de los chicos de Akaoni Studio. Los zombies tienen puntos débiles que debemos identificar, lo que nos permitirá salir airosos de situaciones realmente complicadas; un buen headshot siempre viene bien, además de poder desmembrar sus extremidades superiores. Eso sí, debemos tener cuidado con los objetos que nos lanzarán los zombies, como cajas, tartas o dagas, a cada cual más disparatado. El objetivo de cada nivel es limpiar la zona de enemigos lo más rápido posible y consiguiendo la mayor cantidad de puntos; un medidor de porcentaje nos indicará en todo momento nuestro avance, hasta alcanzar el 100%.

Ampliar



Tanto los personajes como los escenarios tienen un magnífico aspecto, con unos modelados detallados y llenos de vida; mención especial a los elementos que nos rodean en cada fase, totalmente destruibles. En general, Zombie Panic in Wonderland Plus tiene un acabado gráfico notable, sin nada que envidiar a la versión original de Wii; tanto el motor gráfico como la tasa de frames se mantienen estables en todo momento y eso que precisamente no sucede poca cosa en pantalla. Por otro lado no podemos olvidar que se trata de un título breve, muy breve, que podremos completar en apenas una hora y que ofrece como único atractivo intentar batir nuestros propios récords en cada nivel.

Para conseguir Zombie Panic in Wonderland Plus no tenemos que pagar ni un céntimo, aunque sólo dispondremos del primer nivel y de un personaje; si queremos disfrutar de todos los niveles, podemos adquirirlos por 3 euros, además de pagar 0,79 euros por cada personaje extra. También podemos comprar vidas extra o munición para las armas especiales, es decir, si adquirimos uno de los packs de mejora, siempre que empecemos a jugar lo haremos con las vidas y munición extras. No son elementos imprescindibles, ya que durante las partidas podemos recogerlos, aunque siempre serán de ayuda en los momentos más complicados. No obstante, los chicos de Akaoni Studio nos aseguran que han dejado espacio para futuros contenidos, ya sean de pago o gratuitos.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.