Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft - Pocket Edition

Minecraft - Pocket Edition

  • PlataformaIPD6.5AND6.5IPH6.5
  • GéneroEstrategia, Aventura
  • DesarrolladorMojang
  • Lanzamiento17/11/2011
  • TextoInglés

Imaginación pixelada

A estas alturas, ¿hay alguien que todavía no conozca Minecraft? El popular sandbox de Mojang ha batido todos los récords en su versión para PC, donde la creatividad y la libertad que ofrece han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo; la versión para iOS y Android aspira a conseguir un éxito similar, ¿lo conseguirá?

Como en su versión para compatibles, Minecraft no deja de recibir actualizaciones que mejoran la experiencia de juego considerablemente; la llegada del exitoso título a dispositivos táctiles a finales del año pasado fue algo fría, puesto que presentaba carencias importantes respecto a la versión de PC. Con la aparición de la versión 0.2.0 esta situación ha cambiado notablemente y ahora podemos vivir una experiencia portátil más cercana a la de sobremesa. Pero antes de repasar tan esperadas novedades, veamos qué ofrecía esta Pocket Edition de Minecraft desde sus inicios.

Ampliar



Siguiendo el estilo de la versión Classic de Minecraft para PC –a la que podemos jugar gratuitamente desde nuestro navegador–, la Pocket Edition para dispositivos iOS y Android –en su versión 0.1.1– no tenía muchos de los principales atractivos del título completo, como la falta de recursos y objetos que desarrollar o la ausencia de enemigos de los que protegernos. Aunque lo peor de la Pocket Edition es que el pixelado mundo que se abre ante nuestros ojos es limitado, a diferencia de la versión completa de Minecraft para PC, que presenta un mundo ilimitado para explorar, donde podremos crear las estructuras más variopintas y movernos con total libertad. Mojang ha escuchado a la comunidad y gracias a la última actualización se han añadido algunas de las peticiones de los fans.

Buenas noticias

Así, ahora contamos con dos interesantes novedades: por fin podemos extraer recursos como el carbón y acceder al modo Survival; eso sí, todavía no tenemos opción de fabricar objetos. Sobre el modo supervivencia de esta Pocket Edition, debemos aclarar que no se trata del mismo modo que podemos encontrar en el Minecraft original; tenemos herramientas irrompibles y una fuente ilimitada de recursos como antorchas, algo que no tiene mucho que ver con el espíritu de la supervivencia. Eso sí, deberemos lidiar con enemigos como zombies y tratar de que no acaben con nosotros. Sobre la variedad de bloques, tenemos hasta un total de 36 tipos diferentes, algo de agradecer para que construir nuestras estructuras no resulte excesivamente monótono.

Ampliar



Por lo demás, nos encontramos con un aspecto gráfico casi calcado al original, con sus enormes píxeles como grandes protagonistas de un mundo cuadriculado al más puro estilo de los ochenta y principios de los noventa. Para muchos jugadores puede resultar poco atractivo, pero una vez nos hayamos habituado a su particular estampa, nos sentiremos como en casa. Aunque no podemos obviar el hecho de que en las plataformas táctiles, Minecraft ha sufrido algunos recortes técnicos, como una menor distancia de dibujado y una omnipresente niebla que intenta disimular el renderizado de objetos.

El control táctil ha sido bien implementado y en este sentido debemos felicitar a los desarrolladores por conseguir una adaptación notable de un título en primera persona que se juega con un esquema clásico de ratón y teclado. El salto es automático cuando nos acercamos a un bloque superior y podemos crear y destruir elementos tocándolos en la pantalla de nuestros dispositivos; la acción de colocar bloques con nuestro dedo resulta muy intuitiva. Además, podemos elegir entre la clásica visión en primera persona y otra en tercera persona, con la cámara situada detrás de nuestro pixelado personaje. Por último, podemos jugar con nuestros amigos a través de una red local, lo que limita notablemente el modo multijugador; también podemos crear y guardar nuestros propios niveles.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.