Actualidad

Nintendo, a la búsqueda de la simplificación en los DLC

César Otero DieOpheliac

La compañía quiere un sistema sólido que requiera de poco esfuerzo para comprar.

Nintendo ya ha dejado claro que con Wii U se meterá de lleno en el cismático universo de los contenidos descargables de pago. Pero la compañía de Kyoto, siempre intentanto diferenciarse de sus rivales, desea un sistema distinto, más acorde con la filosofía de apertura de sus consolas.

Esto se traduce en un "sistema sólido" de compras online que resulte sencillo y cómodo para el usuario, ya que Satoru Iwata, CEO de Nintendo, piensa que los actuales servicios son muy complicados.

"Se dice que con cada paso extra [en la compra de un DLC], el número de consumidores desciende una décima parte", señaló Iwata-san a los inversores de la compañía. "Nuestro desafío es el de mejorar esos pasos uno a uno".

El directivo desea adoptar un sistema que requiera simplemente el pasar una tarjeta de crédito por una banda magnética o un lector de chip que estuviese por ejemplo integrada en el mando, algo posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) integrada en el pad de Wii U.

"Si podemos crear un sistema en el que los consumidores puedan usar este sistema, será mucho más fácil hacer los pagos que metiendo el número de la tarjeta de crédito o comprando las tarjetas pre-pago de Nintendo en la tienda".

El objetico es el de establecer "un sistema sólido en el que los consumidores hagan sus pagos a su voluntad, y con una mínima cantidad de esfuerzo".

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword