Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iwata remarca la salud de 3DS y la necesidad de nuevas consolas

Cree que el éxito de la portátil demuestra que los más críticos estaban equivocados.

Actualizado a

Analistas, periodistas especializados y otros profesionales de la industria del videojuego se han mostrado especialmente críticos con las consolas portátiles tradicionales asegurando que los móviles y las tablets acabarán destruyendo este mercado. No comparte esta opinión Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que está convencido de la óptima salud del sector de las consolas de mano. En su opinión, el éxito de Nintendo 3DS durante los últimos meses demuestra que las consolas portátiles siguen interesando al público.

"Creo que hemos demostrado que esas opiniones estaban confundidas", dijo ante los inversores tras la publicación de los últimos resultados económicos de la compañía. El éxito de Nintendo 3DS durante los últimos meses gracias a juegos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 ha hecho que la consola sitúe sus previsiones de ventas para el curso fiscal 2011-2012 en 14 millones de unidades, siendo ya la consola más rápidamente vendida de la compañía.

Se necesitan nuevas consolas

Satoru Iwata también confía en que el público está preparado para dar el salto a la nueva generación de consolas. En su opinión, la caída en las ventas de Playstation 3, Xbox 360 y Wii demuestra que el recambio generacional es completamente necesario: "No solo Wii, el rendimiento de todas las consolas fue inferior en diciembre en comparación con el año anterior, por lo que creo que el mercado espera nuevos sistemas".

Ampliar

The Legend of Zelda: Skyward Sword

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Skyward Sword
10