Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los españoles Bionic-Thumbs: "Es imposible dedicarnos a esto"

La desarrolladora originó la mediática parodia MegaUP: Upload if you can!

Actualizado a

Son ocho personas y realizan cada uno trabajos propios y comparten una afición, desarrollar videojuegos, pero no viven de ello. Bionic-Thumbs, estudio de desarrollo independiente valenciano, nació en 2010 con muchas ganas de 'dedicarse' a la producción de videojuegos, pero demasiadas dificultades para ganarse la vida con ello. Esta semana se han hecho 'famosos' gracias al juego-parodia MegaUP: Upload if you can! (PC, Xbox Live Indie Games) que encara en clave de humor el cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload.

Raúl García, portavoz de la desarrolladora, explica a MeriStation que la idea 'surgió al momento de ver la noticia', cuando se pusieron a debatirla en la oficina 'alguien sugirió que estaría muy bien hacer una parodia sobre el tema'. Una acertada parodia que ha aparecido en medios de comunicación generalistas de España, pero también 'ha tenido bastante repercusión en los países de habla hispana'. Pero esta popularidad no da de comer: 'De momento nos es imposible dedicarnos a esto en exclusiva así que vamos sacando tiempo de donde podemos para realizar cada proyecto'.

El salto a la fama en los medios de comunicación es fugaz y hasta fútil, argumenta García, pues 'da un poco de pena que otros juegos en los que hemos trabajado mucho más no merezcan ni un comentario en webs especializadas ni mucho menos en los medios, y éste por ser lo que es esté teniendo tanta repercusión'. Las peticiones de contacto de medios de comunicación han estado acompañadas de 'gente enviando el currículum a la que nos encantaría contratar, pero que ahora mismo es totalmente imposible porque nosotros todavía no vivimos de esto'.

En Bionic-Thumbs todavía desconocen si MegaUP: Upload if you can! servirá como publicidad para el estudio: 'La verdad es que todavía no podemos decirlo con seguridad, porque está claro que es una gran publicidad pero mucha gente se va a quedar con este juego en el que apenas hemos podido trabajar por razones de tiempo y eso puede afectar a la imagen del estudio de forma negativa'. La desarrolladora valenciana todavía no tiene datos de descargas