Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

THQ se reestructura abandonado los juegos de licencias para niños

La editora no cierra ni se vende, pero decide alterar sus sus planes de negocio.

Actualizado a

Los rumores sobre un posible cierre o venta de THQ se descartaron al poco de surgir. La compañía ha explicado hoy que en lugar de cualquiera de estos dos movimientos, enfocará su estrategia de negocio hacia los juegos clásicos a través de sus sagas tanto en formato tradicional como en el mercado descargable, y abandonará la producción de títulos basados en propiedades intelectuales externas contratadas bajo licencias.

'La compañía seguirá trabajando en su propio catálogo de sagas claves y optimizará los recursos para ofrecer juegos de calidad tanto en las plataformas existentes como en las emergentes', indicó THQ en un comunicado. La empresa ha descartado oficialmente las cancelaciones de proyectos claves, asegurando que Company of Heroes, Saints Row, Darksiders II, UFC Undisputed 3 y Warhammer son sagas de importancia.

THQ también está produciendo un nuevo título bajo la vigencia de Patrice Desilets, antaño responsable de la saga Assassin's Creed en Ubisoft. Uno de los últimos éxitos de la firma es Saints Row The Third, que ha distribuido 3,8 millones de juegos en todo el mundo.

Ampliar

Saints Row: The Third

  • PC
  • PS3
  • 360

    Años después de hacerse con Stilwater, los Third Street Saints han pasado de ser una banda callejera a una reconocida marca: zapatillas Saints, bebidas energéticas Saints y muñecos cabezones Johnny Gat, todo disponible en tu tienda más cercana.

    Carátula de Saints Row: The Third
    8.5