Actualidad

GTA V y COD serán los líderes de ventas del próximo curso

Enrique García enriquegper

Ocuparán hasta un cuarto de los juegos totales vendidos, opina Baird Equity.

Dos serán los próximos lanzamientos que coparán los listados de venatas y aumentarán la facturación de la industria del ocio digital: Grand Theft Auto V y el próximo Call of Duty. La firma de análisis comercial Baird Equity Research considera que sendos títulos ocuparán un cuarto de las ventas de videojuegos del próximo año fiscal, esto es, desde abril del 2012 hasta marzo del 2013.

En términos de facturación, la propuesta de Rockstar Games y el videojuego de Activision Blizzard -todavía sin anunciar oficialmente- supondrán un tercio del total facturado en el citado año fiscal. Los dos juegos siguen sin fechas de lanzamiento, aunque esta previsión los sitúa para antes de abril del 2013.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V