Actualidad

Blizzard estudia integrar publicidad in-game en Project Titan

Enrique García enriquegper

El nuevo MMO de la compañía todavía no se ha presentado.

La desarrolladora de Diablo III, Blizzard, está ofertando un nuevo puesto de trabajo en sus oficinas para un profesional que se encargará de desarrollo de franquicias en términos publicitarios. El candidato tendrá que estudiar la posibilidad de insertar publicidad en videojuegos futuros de la firma, en concreto en Project Titán, próximo juego de corte multijugador masivo que prepara el estudio.

El trabajador tendrá que 'trabajar con las marcas para facilitar su integración por emplazamiento de producto y licencias en el mundo del próximo MMO de Blizzard de manera que éstas encajen con la jugabilidad'. Que Titan permita la integración de marcas actuales lleva a pensar que puede tratarse de un juego ambientado en el tiempo presente y no en un marco de fantasía.

El emplazamiento de producto es la integración de objetos comerciales en videojuegos, ya sea a través de su guión -para ser utilizados por los personajes- o desde escenas cinematográficas, interfaz, etc. Otros juegos del género multijugador masivo como Everquest 2 han utilizado esta técnica publicitaria para ofertas productos como pizzas a sus jugadores.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King