Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare barajó hacer un MMO de Spider-Man antes de decidirse por Star Wars

El desarrollo del juego rondó los 200 millones de dólares.

Star Wars: The Old Republic, el título multijugador desarrollado por BioWare y editado por EA, costó 200 millones de dólares, según estimaciones de la página Hero Complex, donde se detalla la historia de su desarrollo. En la programación del juego colaboraron 800 personas de 4 continentes y se utilizaron casi 1.000 actores para grabar las frases de los 4.000 personajes en tres idiomas.

El juego tuvo su origen en una reunión celebrada entre Rich Vogel, codirector de BioWare Austin, y los fundadores de la compañía, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, en el año 2005. Entre las posibilidades que barajó BioWare estaban hacer un MMO de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o incluso uno basado en Spider-Man. Al final se decidieron por Star Wars al llegar a un acuerdo con LucasArts.

La intención de Rich Vogel con SWOTOR era "hacer con los videojuegos lo que las películas sonoras hicieron con las películas mudas", para lo que no escatimaron esfuerzos ni dinero. El juego está disponible en PC desde el pasado mes de diciembre.

Star Wars: The Old Republic

  • PC
  • Acción
  • RPG

Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Carátula de Star Wars: The Old Republic
9