Tras llegar a lo más alto del rol estratégico con la franquicia Disgaea, Nippon Ichi Software promete cambios con The Witch and the Hundred Soldiers, un juego de rol y acción en tiempo real que se desarrolla en un mundo abierto en el que la protagonista, Metallica, es capaz de controlar hasta a cien soldados resucitados. Te avanzamos cómo será la nueva pieza de culto del estudio nipón.
Algo que tenemos asegurado es, sin embargo, el cambio de enfoque de la aventura. Como se ha comentado previamente, The Witch and the Hundred Soldiers será un juego de rol y acción en tiempo real en el que controlaremos a Metallica, que es capaz de invocar a hasta cien soldados. El único que tendrá presencia constante durante la aventura es el mencionado Hiyakkihei, siendo todos los demás personajes de soporte que podremos usar en momentos puntuales. Todos tendrán habilidades diferentes por lo que para acabar con enemigos determinados o avanzar por el mapeado habrá que elegir al más adecuado. "RPG de fantasía oscura" es la etiqueta con el que fue mostrado al mundo, aunque viendo las capturas cuesta ver esa oscuridad más allá de la promesa de que será bastante gráfico a la hora de mostrar la violencia. Por ahora lo que da a entender su estética es un acercamiento visual y temático a lo visto en Disgaea. No en vano comparten al diseñador de personajes (Takehito Harada) e incluso al compositor (Tenpei Sato), también habitual de otras producciones del estudio.
Además de los soldados, Metallica podrá "domar" criaturas para usarlas posteriormente (no se ha detallado este sistema), entre otras opciones que se irán anunciando a medida que se acerque el lanzamiento del juego. Otra de las cosas que se ha anunciado es que habrá diez tipos de armas, que podrán equiparse a los soldados en cinco huecos, permitiéndose crear combos personalizados. Sabemos así que serán personalizables (más allá de cambiarles el nombre), lo que da pie a un sistema de juego más abierto, si cabe. "The Witch and the Hundred Soldiers" será un soplo de aire fresco para el catálogo de Nippon Ichi, un ARPG tan atractivo (baste ver sus imágenes) como, esperemos, profundo a nivel jugable, pero que por ahora da pie a soñar con un producto tan notable como los que ha acostumbrado a entregarnos una de esas pequeñas empresas niponas que hemos visto crecer exponencialmente en los últimos años. El 28 de junio llegará a Japón, exclusivamente para PlayStation 3.
The Witch and the Hundred Knight es una aventura de acción RPG que mezcla elementos clásicos del género con una presentación tridimensional muy vistosa desarrollada por Nippon Ichi Software para PlayStation 3.