Actualidad

Dos eventos pueden apuntar al estreno de un nuevo Resident Evil

Enrique García enriquegper

La compañía Capcom prepara fiestas especiales en Japón y en Estados Unidos.

La saga Resident Evil celebra esta madrugada en Japón un evento especial llamado Biohazard Premiere Party y que conmemora el último cumpleaños de la serie. La cita está prevista para las 19.00 horas del 20 de enero en Japón (en torno a las siete de la mañana en España), y se puede seguir en directo en vídeo desde el streaming oficial de Capcom de esta misma noticia. También hay otro evento de Capcom, esta vez en San Francisco, que se celebrará en unas horas y que en principio parece un evento de celebración de la serie, con Djs invitados y promoción tanto de la nueva película como Resident Evil: Revelations.

Los últimos rumores incitan a pensar que Capcom pueda haber organizado todo de cara al anuncio de una nueva entrega de la saga. La carta que más apuestas congrega es Resident Evil 6, nuevo episodio de la serie al que pertenecerían las diferentes acciones de promoción que se han realizado por todo el mundo esta semana, tales como la página promocional No Hope Left. Conviene, no obstante, esperar al comunicado oficial de Capcom.

La serie de Capcom recibirá dos nuevas entregas en las próximas semanas. La primera será Revelations, que se lanzará a finales de enero en exclusiva para Nintendo 3DS. Tiempo después se lanzará el multijugador online Resident Evil Operation Raccoon City, que se estrenará en primero en Xbox 360 y Playstation 3 para más tarde comercializarse en PC. Eso además de la futura nueva película de la saga, Retribution, protagonizada por Milla Jovovich y cuyo teaser se acaba de estrenar.

Resident Evil 5

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Resident Evil 5