Actualidad
Las filtraciones de Modern Warfare 3 causaron estragos a Activision
La compañía se vio obligada a modificar la agenda de comunicación del esperado shooter.
Las filtraciones de información siempre son apreciadas por los jugadores, pero provocan duros quebradores de cabeza a las editoras y las desarrolladoras. Activision sufrió internamente las fuertes filtraciones de Modern Warfare 3 a través de Kotaku. Durante el CES, en una sesión especial dedicada al marketing y la comunicación, Eric Hirshberg (CEO) explicó al público cómo encaró la polémica situación.
Hirshberg define cómo vivió la situación: 'Estábamos a nueve meses del lanzamiento de Modern Warfare 3. Me encontraba en ese momento en el médico. Lo recuerdo bastante bien. Mi iPhone comenzó a vibrar. La confidencialidad importa mucho, no fue un plato de gusto para nadie. Lo definiría como una completa crisis. Fue probablemente mi primera crisis real en este tipo de trabajo'.
A partir de aquí, Activision activó un fuerte protocolo de seguridad que comenzó con una reunión interna con todos los miembros implicados en Modern Warfare 3: desde responsables de producto hasta personal de seguridad, diseño y desarrollo: 'Llegué a la reunión y todos me miraban. ¿Qué vamos a hacer?, preguntaban, y yo les comentaba que no estaba seguro porque no había vivido algo así con anterioridad'.
'Nos guste o no, la campaña de lanzamiento ha comenzado', dijo al equipo reunido asumiendo que la filtración daba el pistoletazo de salida a Modern Warfare 3. Y así fue: poco tiempo después Activision presentó el shooter al público. Su lanzamiento en las tiendas se consumó el pasado mes de noviembre para PC, PS3, Xbox 360 y Wii.
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acción