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Gears of War 3: Fénix Rising

Gears of War 3: Fénix Rising

  • Plataforma3607
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEpic Games
  • Lanzamiento17/01/2012

Superación personal

El tercer contenido descargable de Gears of War 3 se destina al multijugador: cinco nuevos mapas, un sistema de niveles que se puede reiniciar y algunos skins para personajes y armas. ¿Suficiente?

Actualizado a

Junto con el reset que podemos hacer de nuestro nivel, lo más importante con clara diferencia respecto a todo lo dicho hasta el momento son los cinco mapas que se nos ofertan. Naturalmente, esto dependerá de cada jugador: aquellos que disfruten del multi del juego cada día y de manera frecuente encontrarán en estos mapas un motivo más para expandir la experiencia y mejorarla. Los que juegan de manera ocasional seguramente no encontrarán sentido en pagar diez euros más para cinco mapas que son, eso sí, bastante variados entre sí.  Uno de los más bellos de todos, sin ninguna duda, es el de Profundidades, que nos sitúa en el emplazamiento que llegamos vía submarino a lo largo de nuestra aventura. Sus dimensiones lo hacen ideal para partidas estratégicas en las que habrá que moverse con cuidado para llegar hasta nuestros enemigos.

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Se trata de un mapa bastante simétrico, con dos grandes salas encaradas entre sí que ofrecen todo tipo de coberturas y caminos para hacer emboscadas. Estas salas están acompañadas por anexos en los extremos del escenario, que sirven para revivir a jugadores muertos y para atrincherarse si se diera el caso. Lo más interesante de Depths es seguramente su ambientación, con las profundidades del mar a nuestro alrededor y una infraestructura en la que jugamos repleta de detalles artísticos que se agradecen, desde la presencia de vegetación constante hasta el lujo que desprenden cada una de las paredes que conforman este escenario. Contrasta con otros como Anvil, recuperado de la campaña de Gears of War 3. A cielo abierto y en medio de una zona destruida por el paso de los enemigos, nos encontramos un escenario que tiene algunos niveles interesantes para disparar, muchas zonas de cobertura y también una estructura muy simétrica. Destaca la zona de artillería justo en uno de los puntos donde se conectan las dos zonas grandes de batalla.

La academia es un escenario bastante similar en diseño al de Anvil. No nos referimos  en términos visuales, ya que este mapa recrea otro lugar bastante distinto en ubicación y acabados. Además, aunque sobre el papel parece similar con dos grandes zonas conectadas y otras extremidades que conectan entre ellas, la diferencia de altura en los distintos niveles que ofrece es mayor y más beneficioso para los que quieran disparar desde zonas elevadas. Escalada ofrece otra estructura distinta a las dos citadas anteriormente. Se trata de un nivel mucho más estrecho que en otras ocasiones, y con un camino claramente ascendente. Recuperado de una entrega anterior de la serie y con un toque más oscuro debido a que se juega de noche, es un escenario que hará las delicias de los francotiradores, ya que desde posiciones elevadas se tiene una visión excelsa de todo lo que acontece en este mapa, en el que las pequeñas estructuras que hay en el centro de cada nivel entre escalera y escalera son nuestra salvación hasta intentar llegar a la zona noble del escenario.

Por último tenemos la prisión donde supuestamente se encontraba Marcus Fénix atrapado. Un cambio de diseño muy acusado respecto a la oferta de los demás mapas mencionados, ya que aquí, además de tener un formato más estrecho y lineal que otros, está repleto de pasillos. Hay una pequeña zona central a la que se puede llegar desde distintos caminos, pero lo más destacado son sobre todo los caminos que hay ideales para las refriegas cuerpo a cuerpo. En el centro del mapa, para más inri, tenemos un bonito lanzacohetes esperando al primero que llegue a cogerlo. El festival en los pasillos en ese momento es digno de mención en un ambiente bastante claustrofóbico.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.