Actualidad

Analistas: El retraso de Max Payne 3 puede afectar a Grand Theft Auto V

Enrique García enriquegper

Rockstar Games puede verse obligada a competir contra el Call of Duty del año 2013.

A falta de datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V, los jugadores solo se pueden apoyar en las estimaciones de los analistas, que a día de hoy rozan la confusión, pues no existe un consenso claro.

En lo que sí parecen coincidir es al determinar que el retraso de Max Payne 3 -de marzo a mayo del 2012- afectará al estreno de la próxima entrega de la saga sandbox de Rockstar Games.

Y es que hasta esta semana Max Payne 3 estaba previsto como estandarte de Rockstar para el presente curso fiscal, que finalizará al acabar marzo. Ahora, el juego de acción aumentará la facturación del estudio en el próximo curso.

Esta decisión puede situar a Grand Theft Auto V como uno de los lanzamientos del curso fiscal que arrancará a partir de abril del 2013, según comentan analistas especializados en Game Informer.

El polifacético Michael Pachter de Wedbush Morgan destaca que "es difícil predecir ahora la fecha de lanzamiento de GTAV" y recuerda que Take Two cuenta con un poblado catálogo de lanzamientos próximos.

Entre los títulos se encuentran juegos como Bioshock Infinte, los dos XCOM planificados (estrategia y FPS) y el citado Max Payne 3. Una de las apuestas es que GTA V se lance en noviembre del 2013.

Esto le haría coincidir con la entrega habitual de Call of Duty, prolífica saga de Activision Blizzard, hecho que podría terminar perjudicando a las ventas del sandbox desarrollado por Rockstar Games a pesar de su tremenda popularidad.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V