Actualidad

Brink y Batman: AC se cuelan en los Writters Guild Awards

Salva Fernàndez salbaFR

Ambos rompen el dominio habitual de nominaciones norteamericanas.

Dos estudios europeos, ingleses para más señas, rompen la hegemonía de los norteamericanos en los Writters Guild Awards, que desde hace algunos años nominan a los mejores guiones de videojuegos y donde siempre hay dominio norteamericano. Se trata de Splash Damage con Brink y de Rocksteady con Batman: Arkham City. El escritor Ed Stern en el primer caso y el equipo formado por Paul Crocker, Paul Dini y Sefton Hill en el segundo tendrán que competir con otros nominados en la categoría de videojuegos como el trabajo de los canadienses Ubisoft Montreal con Assassin's Creed: Revelations, con Mortal Kombat y Uncharted 3.

El año pasado ganó Assassin's Creed: La Hermandad, en 2010 el triunfo fue para Naughty Dog con Uncharted 2 y hace dos años el vencedor fue Star Wars: The Force Unleashed. La gala se celebrará el sábado, 19 de febrero, en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

El DLC Agents of Change de BRINK, gratis durante dos semanas

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Batman: Arkham City