Actualidad
La venta de consolas cae casi un 30 por ciento en EE UU en Navidad
Xbox 360 colocó 1,7 millones de sistemas. Nintendo 3DS y DS crecen en portátiles.
Malos resultados para las ventas de consolas en Navidad en Estados Unidos. Los norteamericanos no se han sentido atraídos por el hardware esta Navidad, pues este segmento de mercado registró una caída del 28 por ciento en términos de ventas en comparación con el mes de diciembre del 2010. La facturación de consolas se situó en 1.320 millones de dólares frente a los 1.840 obtenidos doce meses antes.
Según Microsoft, Xbox 360 vendió 1,7 millones de consolas en Norteamérica durante diciembre, con caída incluida, a pesar de que el sistema se mantiene como líder mensual de ventas en este territorio. Como es habitual, Sony y Nintendo no han dado datos exactos de ventas mensuales de sus sistemas. La venta de periféricos descendió un 27 por ciento y facturó 628,7 millones de dólares.
Las ventas de software descendieron hasta un 14 por ciento interanual con una facturación de 2.040 millones de dólares, siendo Call of Duty Modern Warfare 3 el videojuego más vendido del mes, seguido por Just Dance 3, The Elder Scrolls V Skyrim, Mario Kart 7, Battlefield 3 y Madden NFL 12. Otros grandes éxitos del mes son Assassin's Creed Revelations, NBA 2K12, Super Mario 3D Land y Batman Arkham City.
Para Anita Frazier, analista de NPD Group, las ventas de hardware recibieron 'un durísimo golpe' en Navidad, pues 'normalmente se detecta un crecimiento entre noviembre y diciembre'. En cuanto a portátiles, '3DS y DS actuaron como las únicas plataformas que mantuvieron los datos de ventas con respecto a noviembre, algo que es poco común porque todas las plataformas suelen tener un buen mes en las tiendas".
Esta madrugada también se han dado a conocer los datos de ventas anuales de juegos y las primeras estimaciones de hardware en Estados Unidos en 2011.
Ventas software
- Aventura
- Acción
Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.