Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo "ha cumplido" todos los objetivos establecidos con Wii

DS "inspira" a Wii U, que busca romper barreras tanto en jugabilidad como en público.

Uno de los grandes misterios del 2012 es la fecha de lanzamiento de Wii U. Nintendo no ha acudido al CES 2012 con novedades explícitas sobre su consola, pues su presidente, Reggie Fils-Aime, espera dar datos durante 'todo el año' sobre el sistema. Sin embargo, la compañía japonesa sí que ha opinado sobre sus pretensiones con la nueva consola a través de Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en EE. UU.

En sus propias palabras al medio Industry Gamers, 'Cuando comenzamos con Wii hace cinco años, teníamos algunos objetivos ambiciosos. Queríamos cambiar la forma en que los videojuegos eran jugados y quién los jugaba. Con casi 90 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento -40 millones en Estados Unidos-, hemos cumplido esos objetivos'.

Nintendo dará información sobre Wii U

Moffitt admite que con Wii U esperan una aproximación similar en cuanto a la ruptura que podrá suponer la consola ante los diferentes públicos: 'Con Wii U creemos poder ofrecer una experiencia similar con su innovador mando-tableta. Creemos que tendremos un gran impacto en los juegos ante los consumidores y que seguiremos expandiendo las audiencias como hasta ahora'.

El ejecutivo de Nintendo espera que los estudios de desarrollo saquen partido al nuevo mando de la consola y a su potencia técnica, y que lancen juegos de calidad aprovechando el hardware. Moffitt apuntó, además, que Nintendo DS ha servido como una 'inspiración' para Wii U por su doble pantalla. Wii U saldrá a la venta este año, aunque no antes del E3 de Los Ángeles, que se celebrará en junio.