Actualidad
Levine debate sobre el formato de los juegos y la narración de historias
Si una trama no encaja, 'búscate otra', no culpes al formato, apunta el diseñador de Bioshock.
Ken Levine, diseñador tras el próximo Bioshock Infinte, ha opinado sobre el uso de las diferentes técnicas posibles en videojuegos para expresar una trama. En su opinión, ofrecida por Gamasutra, cuando una narrativa no encaja, se deben buscar otras opciones y no culpar al formato.
'No creo que exista un medio que no tenga ventajas/desventajas con respecto a otros medios. Solo tienes que jugar con las fortalezas del medio como mejor puedas. Creo que lo que se pierde al no poder usar una cámara se gana en inmersión', apuntó sobre los videojuegos como medio para la narración.
Levine va más allá y destaca que las escenas cinematográficas en videojuegos no tienen por qué ser obligatorias para narrar una historia. 'De entre todas las herramientas disponibles, debes encontrar la que mejor encaje', comenta al remarcar que en ocasiones es mejor cambiar la historia a criticar el formato.
- Acción
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.