Actualidad

Kid Icarus Uprising usará el segundo stick de 3DS

Enrique García enriquegper

El Circle Pad Pro se utilizará para mejorar la experiencia de juego de los zurdos.

Nintendo ha confirmado a través de Masahiro Sakurai, director de Kid Icarus Uprising, que éste hará uso del Circle Pad Pro, esto es, el segundo stick analógico de la portátil que se consigue utilizando el periférico. 'La forma en que estamos usando el Circle Pad ofrece soporte para los jugadores zurdos', dijo Sakurai en la Revista Oficial de Nintendo.

Un stick sustituye al otro -derecha por izquierda- en caso de que el jugador así lo desee gracias a la utilización del periférico, según el director del proyecto. Con todo, el periférico no se usará de forma natural en el juego, es decir, solo se podrá utilizar para que los jugadores zurdos jueguen más cómodos.

El japonés explica que no conoció la tecnología del periférico hasta que ésta fue presentada con Monster Hunter 3G, por lo que no han tenido tiempo de integrarlo en la jugabilidad natural del juego más allá de con el sistema citado. Kid Icarus Uprising saldrá a la venta en los primeros meses del 2012.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising