Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Posible demanda para EA por los helicopteros de Battlefield 3

Por parte de la compañía propietaria de Bell Aircraft. EA recurre a la Primera Enmienda.

Actualizado a

El AH-1Z Viper de ataque, el UH-1Y de transporte, y el V-22 Osprey de aterrizaje y despegue rápido, son los tres modelos de helicópteros que aparecen en el FPS Battlefield 3.

Pero lo hacen sin contar con la licencia ni de Bell Aircraft, manufacturadora de los vehículos, ni de Textron, compañía matriz de Bell, con la que EA entabló negociaciones para licenciar los aparatos, sin llegar a un acuerdo.

Para protegerse ante la más que posible demanda de Textron, la editora canadiense ha solicitado una demanda preventiva contra la compañía, invocando a la Primera Enmienda americana, según se puede leer en el documento presentado en el juzgado de California.

"Las dos partes han sido incapaces de resolver su disputa. EA, por lo tanto, tiene una poderosa y razonable aprensión de que pronto se enfrentará a una acción [legal] de Textron por la marca registrada", asevera el texto presentado el 21 de diciembre por la editora de Battlefield 3.

Algo similar ocurrió en septiembre de 2011, cuando un juez dictaminó, tras hacer uso EA de la 1ª Enmienda, que la editora se encontraba dentro de los límites de su "derecho a la libre expresión" al usar el parecido de jugadores, que no sus nombres reales, para su saga NCAA Football.

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5