Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix utiliza testers occidentales con Final Fantasy XIII-2

Es el primer juego de la saga que se prueba también fuera de Japón.

Actualizado a

La función a cumplir por un betatester es determinante a la hora de establecer el posible éxito de un videojuego. Un título que llega a las tiendas con problemas técnicos como bugs recibirá cientos de críticas de los jugadores.

Para evitarlo, Square Enix se ha animado a incorporar betatesters occidentales (de Europa y Norteamérica) a las pruebas de Final Fantasy XIII-2, que se lanzará para Playstation 3 y Xbox 360 a comienzos de este mismo año.

Ésta es la primera vez que un juego de la saga es probado por testers de fuera de Japón antes de su lanzamiento. Yoshinori Kitase, productor del videojuego en Square Enix, comentó el hecho en una reciente entrevista y destacó que la multinacional da cada vez mayor importancia a las opiniones de los jugadores ubicados fuera de Japón.

"Por supuesto que respetamos a nuestros fans occidentales. Siempre hemos contactado con jugadores betatesters, pero nunca antes en occidente. Final Fantasy XIII-2 ha sido el primer juego que ha contado con pruebas tanto en Europa como en Norteamérica", dijo el productor de Square Enix.

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8