Actualidad

La marcha de Yamaoka, motivo de su cambio en Silent Hill Downpour

César Otero DieOpheliac

El grupo americano de Nu Metal Korn interpretará el tema principal del juego.

Parte esencial, cuasi simbiótica de Silent Hill han sido siempre sus bandas sonoras, compuestas, orquestadas e interpretadas por uno de los mejores compositores del sector, Akira Yamaoka.

Una relación que se perderá en el nuevo Silent Hill Downpour, pues Yamaoka-san, autor también del magistral apartado sonoro, no se encargará de ninguno de estos aspectos, algo condicionado por su marcha de Konami.

"Cuando Akira Yamaoka dejó la compañía, nos vimos obligados a buscar en otra parte", manifiesta el productor del título, Devin Shatsky. El diseño de sonido y efectos sonoros del juego correrá a cargo de Nathan McCree -creador del recordado tema musical del primer Tomb Raider.

En cuanto a la parte musical el escogido ha sido Dan Licht, reconocido por su labor en la serie Dexter amén de componer numerosos scores para cintas de terror: "Un detalle genial es que Dan es un músico experto en la mandolina, y Akira Yamaoka solía incorporar mucho de mandolinas también, por lo que encaja perfectamente".

La banda americana de Nu Metal, Korn, interpretará el tema principal de SH Downpou: "No se trata de un sonido Heavy Metal, es un sonido muy distinto para Korn. En realidad han cambiado un poco de estilo, pero solamente realizarán la canción de la intro, no la música in-game", tercia Devin Shatsky.

Silent Hill: Downpour

Nueva entrega de Silent Hill, centrada en la figura de un preso que llega al pueblo huyendo de la policía.

Silent Hill: Downpour