Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ESRB se escandaliza por los modelos de luchadoras en Soul Calibur V

El juego tiene una calificación en EE. UU. de +15, pero llama la atención.

Actualizado a

ESRB, la sociedad encargada de establecer las edades recomendables para los videojuegos en Estados Unidos al igual que en Europa lo determina el Código PEGI, ha declarado su especial atención a Soul Calibur V, al que ha calificado con un +15 en su categorización de edad. Para la organización, el nuevo título de lucha de Namco "muestra a algunas combatientes usando trajes diminutos que revelan una enorme escote bamboleante y buena parte de sus nalgas".

Ampliar

Lo cierto es que el editor de personajes del juego permitirá a los jugadores aumentar el tamaño de los pechos de las luchadoras, crearles vestimentas muy ceñidas o destapadas, y hacer zoom a todos los protagonistas en cualquier parte de sus cuerpos, también muy modificables.

La ESRB se ha fijado también en la violencia y frenetismo del título. "Las batallas frenéticas se destacan por los sonidos del roce, los efectos de impacto y frecuentes gritos de dolor. Las cinemáticas muestran nuevos actos de violencia, como los personajes llegando a ser empalados por algunas espadas".

SoulCalibur V

  • 360
  • PS3
  • Acción
Quinta entrega de la saga de lucha de Namco. Argumentalmente transcurre el juego 17 años después de Soul Calibur IV, y se centra en la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, que verá cómo el destino de su familia se entrecruza con el de las espadas Soul.
Carátula de SoulCalibur V
8.5