Actualidad

La ESRB se escandaliza por los modelos de luchadoras en Soul Calibur V

Javi Andrés javi__andres

El juego tiene una calificación en EE. UU. de +15, pero llama la atención.

ESRB, la sociedad encargada de establecer las edades recomendables para los videojuegos en Estados Unidos al igual que en Europa lo determina el Código PEGI, ha declarado su especial atención a Soul Calibur V, al que ha calificado con un +15 en su categorización de edad. Para la organización, el nuevo título de lucha de Namco "muestra a algunas combatientes usando trajes diminutos que revelan una enorme escote bamboleante y buena parte de sus nalgas".

Lo cierto es que el editor de personajes del juego permitirá a los jugadores aumentar el tamaño de los pechos de las luchadoras, crearles vestimentas muy ceñidas o destapadas, y hacer zoom a todos los protagonistas en cualquier parte de sus cuerpos, también muy modificables.

La ESRB se ha fijado también en la violencia y frenetismo del título. "Las batallas frenéticas se destacan por los sonidos del roce, los efectos de impacto y frecuentes gritos de dolor. Las cinemáticas muestran nuevos actos de violencia, como los personajes llegando a ser empalados por algunas espadas".

SoulCalibur V

Quinta entrega de la saga de lucha de Namco. Argumentalmente transcurre el juego 17 años después de Soul Calibur IV, y se centra en la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, que verá cómo el destino de su familia se entrecruza con el de las espadas Soul.
SoulCalibur V