Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima se queja del estado actual de la industria y del conformismo

El padre de Metal Gear arremete contra los FPS de éxito masivo.

La industria de hoy no es la de hace unos años, está liderada por los grandes nombres y hay poca innovación al desarrollar videojuegos. Hideo Kojima ha percibido profundamente esta corriente y la ha comentado en la edición japonesa de la Revista Oficial PlayStation. "El mercado es mucho más competitivo ahora. Si nos fijamos en títulos triple A a escala mundial, hay tal vez sólo diez franquicias muy grandes que logran llamar la atención de los jugadores. Y no estoy muy seguro de cómo Japón puede competir a ese nivel", se quejaba el aclamado creativo al hablar de la situación de la industria en su país. 

Proseguía, "hay demasiado conformismo y repetición. Ahora los consumidores están satisfechos con shooters en primera persona que venden como locos, por lo que no hay realmente una gran demanda de cualquier cosa diferente, y es por eso que las ideas originales se están dejando de buscar".

Metal Gear Rising: Revengeance lo último bajo el sello de Kojima hasta que se desvele Project Ogre.

Aportaba además algunas sugerencias para los desarrolladores con ideas nuevas: "Tal vez una buena manera de probar cosas diferentes y su impacto sea llevar hasta el usuario pruebas de todo eso a través de los servicios online, y luego ver cómo reacciona la gente a ese proyecto. O incluso si estás haciendo algo desde una perspectiva de diseño de juego que es completamente diferente a lo existente, podrías asemejar el proyecto al de una franquicia existente de éxito".

Hideo Kojima está centrado actualmente en el misterioso Project Ogre y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de 3DS, además de producir y supervisar Metal Gear Rising: Revengeance, en manos de Platinum Games desde el mes pasado.