Actualidad

Contenidos sociales y un nuevo Fire Emblem para 2012 en 3DS

Enrique García enriquegper

Satoru Iwata apuesta por el catálogo de la portátil para el próximo año.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido una conferencia en vídeo esta madrugada centrada en el futuro más inmediato de Nintendo 3DS, la portátil que la compañía japonesa lanzó en las tiendas a comienzos del 2011. El sistema de mano se nutrirá en Japón de un catálogo de juegos que estará formado tanto por títulos para público tradicional como para público ocasional.

Además de ajustar fechas de lanzamientos de propuestas como Resident Evil Revelations, que se lanzará a finales de enero -como en Europa- en las tiendas niponas, Iwata ha presentado Fire Emblem Kakusei, cuyo subtítulo se traduce como 'Awakening' ('Despertar') y que saldrá a la venta en Japón en abril. El juego seguirá los patrones clásicos de la saga tanto en el terreno de los combates como en la progresión de los personajes.

Kingdom Hearts 3D, que está previsto para Occidente en 2012, se pondrá a la venta en territorio japonés en marzo. Por su parte, Dynasty Warriors Next se sumará a este mes junto a Metal Gear Solid Snake Eater 3D. En febrero se comercializarán el Final Fantasy musical (Theatrhythm), Harvest Moon Hajimari, Love Plus y Tekken 3D Prime Edition, entre otros.

La fecha que todo el mundo esperaba, la de Kid Icarus para Nintendo 3DS, se anunció durante la sesión: 14 de marzo en Japón. Iwata remarcó que el juego se encuentra actualmente en su última fase de desarrollo y que el equipo está puliéndolo al máximo. Como novedad, Iwata ha confirmado que Kid Icarus tendrá multijugador tanto en red local como a través de Internet.

Por su parte, como novedad para Wii Iwata ha presentado Kiki Trick, que se lanzará a mediados de enero en Japón. Se trata de un título de minijuegos para varios jugadores en cuyo desarrollo están interviniendo los profesionales tras los títulos de Wario.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising