Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 317: Especial Navidad

Cuando llega el APM Especial de Navidad, nos juntamos con tantos contenidos que casi desbordamos la Redacción. Este año os felicitamos las fiestas con una Zona Caliente muy especial, con anécdotas de estos días y juguetes frikis, etc. No os perdáis uno de los últimos APM de 2011.

Actualizado a

Angry Lights
Angry Birds ha sido el juego más descargado del año en móviles y tablets, y en internet no faltan sus representaciones reales, ésas que tanto nos gustan. Pero ahora, con motivo navideño, os traemos este vídeo graciosísimo, con una partida al inconfundible juego de pájaros y catapultas contra una casa y todas sus lucecitas de Navidad.

¡Felices Apemeras Navidades!
Hemos iniciado una temporada de cambios en Algo Pasa con Meri, y tras dar el salto a las redes sociales, toca adaptarse a Meri 4. Sí, no es el día de los inocentes (aún), de verdad está ya aquí nuestra ansiada y renovada web. Por eso, éste será un APM especial, no porque nos vayamos a tomar unas inmerecidas vacaciones, sino porque trabajaremos en transformar y darle una nueva apariencia a este vuestro suplemento, incorporar otras secciones y, en definitiva, abandonar este naranja que tanto nos ha alegrado la vista y tantas dioptrías nos ha regalado durante estos años. Esperamos comenzar con fuerza y seguir creciendo, llegar a los 1000 seguidores en Twitter y Facebook y llevarnos el Pulitzer por ser los mejores rumorólogos del mundo. Pero como todo propósito de año nuevo, probablemente no cumpliremos ni la mitad. A todo esto...

¡El equipo de Algo Pasa con Meri os desea una feliz Navidad y un próspero año 2012!

Comparte tu Navidad con MeriStation
Ya sabemos que nos seguís con asiduidad, pero por si os habéis perdido algo, aquí os dejamos los contenidos más interesantes de estos días. Como cada año, el mes de diciembre es uno de lo más fuertes en contenidos propios en nuestra revista. Queremos que todos sepáis qué juegos regalar, y por eso os lo hemos contado una vez más con nuestra Guía de Compras Navideñas 2011. También, nuestra Redacción al completo ha expuesto cuál es su nominado a Game Of The Year, en este vídeo de nominaciones GOTY que no os podéis perder, presentado por Guillem Caballé.

nuestro MeriPodcast especial, esta vez también con la colaboración del dicharachero presentador llegado directamente para trolear a Albert. Y si lo que queréis conocer son las recomendaciones en cuanto a juegos clásicos de cada uno de los que  formamos MeriStation, no dejéis de echar un ojo a nuestro artículo de este año de Clásicos Navideños.

En definitiva, para esta casa es vital que vosotros, queridos lectores, en estas fechas de consumo y multiplicidad de propuestas de ocio, estéis bien informados sobre videojuegos, recojáis ideas sobre regalos y títulos a desear, os acerquéis un poco más a la plantilla como si fuéramos parte de vuestra familia y, en definitiva, saquéis el mejor partido posible a las plataformas de ocio electrónico. Esperamos haber cumplido vuestras expectativas.

¡Ya sé qué pedirme para reyes!
Así nos exclamaba por correo Andrés Martín Fernández, un lector emocionado al descubrir el regalo ideal para todo jugón que no necesita de una pantalla: ¡Donkey Kong Jenga! Lleva a tu pequeño fontanero a lo más alto de la torre y evita que el resto alcance a Pauline antes que tú, en una carrera donde deberás templar los nervios y tener una precisión digna de los saltos más complicados de Super Mario Bros.

Por desgracia, parece que ahora mismo está agotado y que no envían fuera de Estados Unidos, pero no perdemos la esperanza.

Ampliar

Los juguetes de FarmVille
¿No sabéis qué regalar o regalaros esta Navidad? La cadena de tiendas Best Buy ha querido lanzar una línea de muñecos oficial de uno de los juegos más exitosos de Facebook este 2011, FarmVille. Desde luego, parece que la moda de los granjeritos va más allá del programa Granjero busca esposa, y es que ya se han vendido más de 700.000 cajitas de éstas, que contienen algunos personajes, animalitos, herramientas y demás parafernalia rural-virtual.  Nos encanta, pero es una frikada en toda regla.

Villancicos y Skyrim
Lógicamente. ¿O pensábais que os íbamos a poner una jota castellana? En este primer vídeo encontraréis un villancico interactivo protagonizado por tres simpáticos erizos. Tendréis que ir escogiendo distintas opciones en la pantalla, así que atentos, que os mandará a páginas externas.

Y por si alguien duda de lo profundo que ha calado Skyrim, atención al contenido que sigue porque en esta casa (famosa por grabaciones similares en años anteriores) han sincronizado las luces de navidad con su banda sonora. Si Papá Noel se acerca sin regalos, que se prepare para un ¡Fus Ro Dah! que le va a dejar barbilampiño.

Ampliar

¿Quién es Papá Noel?
O Santa Klaus, que dicen en algunos sitios. Pues todo depende de a quién preguntes... y por eso os traemos algunas de las respuestas. Seguro que ahora os quedará más clara la identidad de este personaje y que claramente, existe. Yo me lo acabo de encontrar aquí fuera y me ha pedido la cartera con el DNI para actualizar su base de datos de niños buenos. ¡Qué majo es! Aunque olía un poco a vino barato...

Esto, ¿señor Papá Noel? ¡Qué se le ha caído la barba! ... ¿Oiga? ¿Por qué corre?

Ahora podrías ser millonario
Pero lo más seguro es que no. Si vives en España, seguro que tnías algún décimo para el sorteo del Gordo que se celebró ayer, día 22. Igual si llegas a leer las probabilidades que tienes para ganarlo, no lo habrías jugado, pero... ¿seguro que quieres saberlas? Es casi peor que enterarse de que los Reyes Magos son los padres. Eso sí, si te toca, te dejarás la garganta en la faena.

Pues por una regla simple de probabilidad, en el bombo entran 85000 números y, por lo tanto, la probabilidad de que el que tú tengas sea el premiado es de 0,0012%. Baja, ¿verdad? Pongamos ahora otro caso... ¿Qué posibilidad hay de que nuestro número sea premiado de alguna manera? Aquí las posibilidades suben un poquito: 15% de ganar algo... aunque sea un reintegro.

La cosa se pone peor si jugamos Quinielas o Euromillones, con un 0,00007% para un pleno al 15 y un 0,00001% para llevarse la mejor tajada. En fin, así es la realidad... aunque no pierdas la esperanza. Y si te ha tocado algo, acuérdate de la participación de 20€ que regalaste a tus amigos del APM, que tan buenos ratos te han hecho pasar.

El caballero oscuro no descansa ni en Navidad
Sin duda, estas Navidades vuelven a ser de Batman tras el excelente Arkham City. Bueno, suyas y de otros muchos juegazos más como Skyrim y Zelda. ¡Menudo año! En fin, que nos perdemos, a lo que íbamos, el héroe de la negra capa ha inspirado el siguiente corto titulado "A Very Arkham City Christmas", o lo que es lo mismo, "Unas Navidades a lo Arkham City".

Un clásico navideño
Elf Bowling es uno de esos juegos que corren como la pólvora por Internet, del tipo Yeti Sports: simples, absurdos y divertidos para un momentito, pero que por alguna extraña razón tienen un éxito tremendo. Esa moda parece haberse desplazado hoy en día a los juegos para móviles, pero no hace tanto la AppStore ni existía, así que cuando intentaban rentabilizar esa popularidad los desarrolladores probaban suerte con el PC y la consola, normalmente con juegos a precio de saldo. Ése es el caso del aborto que os mostramos a continuación, que os ofrece dos increíbles minijuegos que involucran a Papá Noel y los elfos.

Cómic de Skyward Sword completo
Hace varias semanas, cuando se celebró la Penny Arcade Expo y el grandioso The Legend of Zelda: Skyward Sword ni siquiera había llegado a las tiendas aún, Nintendo lanzó este cómic que ha ido ampliando semana a semana con una página. Ahora, a punto de empezar las navidades, ya está terminado. Y no queríamos que os lo perdieráis. Podéis hacer clic en el enlace en azul para acceder a la web que la compañía de Super Mario creó exclusivamente para esta genial galería de bocetos y viñetas.

Ampliar

Para él. Para ella
Bien, pues ha llegado el momento que todos estábais esperando. Por fin os traemos vuestros regalos de Navidad, y empezamos por uno destinado a nuestro magnífico, alto y apuesto público masculino. No, los regalos no son los piropos, es el siguiente vídeo:

¡Ups! Debe de haber sido un error... Luego lo arreglamos. Mientras tanto, pasemos a uno para ellas: nuestro genial público femenino y que tanto nos aprecia, a pesar de llenar esta sección de muchachas y acordarnos pocas veces de sus preferencias. Con todas vosotras, el clásico navideño de 1963, "Papá Noel es parado por la Policía por llevar los renos a más de 120." Más de una le perdonaría la multa a cambio de algún "regalito" navideño.

Bien, y nos informan que ya han podido arreglar el vídeo para nuestro público masculino. Sí, correcto, debe de ser el bueno porque la mitad de la redacción está fija mirando la pantalla, y la otra mitad aún se está arrancando los ojos por el primer vídeo. Hemos cumplido, así que... ¡Feliz Navidad!

Venid, pastorcillos; traednos regalos, Reyes Magos... Todos los deseos de estas fechas para nosotros se concentran en uno, volver con más fuerza y nuevo material y espíritu el número que viene, muy especial. MeriStation os tiene preparado un regalo fantástico para estos días, y APM seguirá siendo parte de ello. ¡Feliz vicio!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM