Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La base de datos de RIFT, hackeada

No se han visto comprometidos datos relacionados con las tarjetas de crédito.

Actualizado a
Ampliar

La última víctima de los hackers en la industria de los videojuegoses el MMO RIFT de Trion Worlds. La desarrolladora ha reconocido unacceso no autorizado a su base de datos. Nombres, contraseñas,direcciones, correos electrónicos y fechas de nacimientos son algunos delos datos que se han visto comprometidos durante la intrusión.

El estudio advierte que no se ha visto afectada la información relacionada con tarjetas de crédito, pues "no existe razón para creer que se ha accedido a esta información".Los jugadores de RIFT deberán cambiar tanto sus contraseñas como laspreguntas secretas por recomendación de la desarrolladora.

Trion World está lanzando mensajes de advertencia directamente desdela web oficial del juego para que todos los suscriptores modifiquen susdatos de acceso: "Hemos tomado medidas adicionales para aumentar laprotección de nuestros sistemas a través de expertos en seguridadexternos. Os pedimos disculpas por las molestias".

El MMO no descansará a pesar de la intrusión, por lo que los jugadores "podrán seguir jugando sin interrupciones". Como compensación, Trion Worlds ofrecerá monedas ingame adicionales

Rift

  • PC
  • RPG
Rift: Planes of Telara está localizado en un mundo destrozado por 'fisuras' dimensionales que llevan el miedo a la tierra de Telera, desatando poderosas fuerzas que amenazan la existencia del universo al completo. Estas fisuras y otros eventos pueden ser desencadenados por los jugadores, o planificados por el equipo de desarrollo, o incluso ocurrir espontáneamente.
Carátula de Rift
8