La base de datos de RIFT, hackeada
No se han visto comprometidos datos relacionados con las tarjetas de crédito.
La última víctima de los hackers en la industria de los videojuegos es el MMO RIFT de Trion Worlds. La desarrolladora ha reconocido un acceso no autorizado a su base de datos. Nombres, contraseñas, direcciones, correos electrónicos y fechas de nacimientos son algunos de los datos que se han visto comprometidos durante la intrusión.
El estudio advierte que no se ha visto afectada la información relacionada con tarjetas de crédito, pues "no existe razón para creer que se ha accedido a esta información". Los jugadores de RIFT deberán cambiar tanto sus contraseñas como las preguntas secretas por recomendación de la desarrolladora.
Trion World está lanzando mensajes de advertencia directamente desde la web oficial del juego para que todos los suscriptores modifiquen sus datos de acceso: "Hemos tomado medidas adicionales para aumentar la protección de nuestros sistemas a través de expertos en seguridad externos. Os pedimos disculpas por las molestias".
El MMO no descansará a pesar de la intrusión, por lo que los jugadores "podrán seguir jugando sin interrupciones". Como compensación, Trion Worlds ofrecerá monedas ingame adicionales.

- RPG
- PC
