La competencia de Steam cree que la plataforma "es muy hardcore"
En GamersGate consideran que es uno de sus problemas fundamentales.
Steam está celebrando la Navidad por todo lo alto con sus descuentos y ofertas especiales. El éxito de la plataforma de Valve durante el 2011 es innegable gracias a juegos como The Elder Scrolls V Skyrim y a otras propuestas como Bastion. Sin embargo, uno de sus competidores, el sistema GamerGate, considera que Steam es 'muy hardcore'.
Theo Bergquist, CEO de la plataforma, anotó en Industry Gamers que Steam va destinado a un público demasiado tradicional y que esta política puede terminar perjudicando al sistema: 'Todo el mundo tiende a vanagloriarlos. Lo he dicho antes y lo volveré a hacer: Steam solo puede descender. Mira Origin, no era nada y ya es un jugador importante en el sector'.
'Steam está haciendo un buen trabajo para la audiencia muy hardcore, pero todo el mundo sabe que ahí no está el dinero. El mercado crece con gente que compra dos tres juegos al año y que quiere sistemas rápidos y fáciles de controlar', añade el alto cargo de GamerGate.
