Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"No creo que haya un modelo estricto de Final Fantasy"

Square Enix busca con FF XIII-2 "rectificar los problemas negativos" del primer juego.

Actualizado a

Lineal y guiado fueron dos de las palabras más usadas a la hora de describir Final Fantasy XIII. Fueron muchos los usuarios que vieron como la historia de Lightning y compañía adolecía del componente exploratorio tan habitual en un RPG.

Buscando rectificar esto, Square Enix no caerá en este mismo problema con la secuela, FF XIII-2, como señala a Edge su productor, Yoshinori Kitase, que señala que "Creo que se perdió mucho de los elementos tradicionales de FF XIII, como los minijuegos [A los usuarios] les habría encantado hablar con más NPCs y recibir más misiones secundarias de ellos".

Según Kitase-san, la propuesta guiada de FF XIII se debió a que "la naturaleza de la franquicia es presentar algo completamente nuevo cada vez, no creo que haya un modelos establecido al que tengamos que ceñirnos".

El productor ha manifestado lo mucho que el feedback de los usuarios con respecto a FF XIII se ha tenido en cuenta: "Queremos respetar esas opiniones y probar y rectificar los problemas negativos con los que muchas personas han estado de acuerdo".

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8