Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La actualización 4.0 de PS3 elimina el envío directo de juegos a PSP

Sony no ha detallado las razones de la desaparición de esta opción.

Actualizado a

La llegada del firmware 4.0 a Playstation 3 coloca algunas funcionalidades de Playstation Vita, la nueva portátil, en la consola de sobremesa, pero también modifica el comportamiento de PSP al ser conectada a la consola. Y es que la opción de copiar juegos (minis y PSOne Classics, entre otros) desde la interfaz del sistema parece haber desaparecido.

Antes de la instalación del firmware, esta opción aparecía en el menú de opciones de cada contenido compatible con PSP. Una vez que la consola permanece vinculada al sistema de sobremesa, los usuarios podían pulsar la opción desde el XMB para enviar el contenido por USB a la portátil. Ahora esta opción ha desaparecido y Sony, de momento, no ha aclarado las razones.

A partir de aquí existen posibles soluciones. La primera, abrir Playstation Network directamente en PSP y descargar el juego. La segunda, utilizar el mánager de contenidos de Playstation Network en un PC para descargar el juego y enviarlo a la consola portátil una vez esté conectada al compatible.

God of War: Chains of Olympus (Sony PSP)

God of War: Chains of Olympus

  • PSP
  • Acción
Adaptación a PSP de la serie de acción y mitología creada por Sony Santa Monica y protagonizada por el despiadado guerrero espartano Kratos
Carátula de God of War: Chains of Olympus
9.5