Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt advierte que su opinón antiDRM no da libertad a los piratas

La desarrolladora no confirma ni desmiente las denuncias contra los jugadores ilegales.

Actualizado a

Las informaciones que colocan a CD Projekt lanzando acciones legales contra los piratas de The Witcher 2 en Alemania no están plenamente confirmadas. Sin embargo, la desarrolladora ha realizado comentarios en Eurogamer sobre su política en torno a la piratería. Por todos es conocido que el estudio está en contra de la protección por DRM porque perjudica a los jugadores legales. Con todo, esta política no supone carta blanca para que se pirateen sus juegos, según la desarrolladora.

'Como sabes, no somos fans del DRM en CD Projekt RED. Por sí mismo es un dolor para los jugadores legales, los mismos jugadores honestos que compran nuestros juegos y que creen que merecen costar lo que valen. No queremos complicarles la vida introduciendo molestos sistemas de protección. Más allá de todo esto, siempre ofrecemos extras con nuestros productos'.

'Sin embargo, esto no debe confundirse con que damos luz verde a la piratería. Nunca la aprobaremos porque no solo nos afecta a nosotros negativamente, sino que perjudica a toda la industria. Hemos visto la preocupación que existe sobre nuestros esfuerzos para combatir la piratería y podemos constatar que solo actuaremos con acciones legales contra aquellos jugadores de cuyas acciones piratas estamos cien por cien seguros'.

CD Projekt no ha confirmado ni desmentido que esté trabajando con una firma de abogados para emprender acciones legales contra quienes han pirateado el juego de rol, imponiendo multas que pueden alcanzar los 1.000 euros.

Ampliar

The Witcher 2: Assassins of Kings

  • PC
  • Acción
  • RPG

Continuación del aclamado juego de acción y rol de CDProjekt, The Witcher.

Carátula de The Witcher 2: Assassins of Kings
9.5